Kosmos-Lanzarote Logo

Halloween: Espíritus, Luna y Estrellas

Tarde Noche del día de los Difuntos, 1 Noviembre, en el Centro Comercial Deiland

Para los antiguos Celtas el nuevo año, el comienzo de la estación oscura, comenzaba en la noche de Halloween, que podían medir y determinar con precisión porque a media noche, el Grupo de las Pléyades, Cabrillas o Siete Hermanas estaban en su máxima altura en el cielo, o lo que es lo mismo, estaban saliendo al ocaso del Sol.

Para los Celtas, en esta fecha se abría la fina membrana que separaba el mundo terrenal del inframundo, y es por eso que los espíritus se aparecían y hacían sus visitas. Algunos espíritus eran malos, y para ahuyentarlos las gentes se disfrazaban de diablos, monstruos, etc.

En el centro Comercial Deiland de Lanzarote, las colas de gente no cesaban durante el trascurso de todas las funciones. Las distintas sesiones de Astronomía en épocas de los Celtas culminaron con la vuelta a las Montañas del Fuego, a los Cielos de Lanzarote,


El Show estuvo centrado en historias de Halloween bajo la luna y las estrellas, remarcando el hecho de que este año cae la noche en Luna llena (luna llena el 30 octubre), y con la Luna entre Júpiter (muy brillante en lo alto del cielo) y el grupo de Estrellas las Pléyades, grupo de estrellas que marcaba la rúptura de la membrana que separa este mundo con el inframundo, lo cual que permitía, precisamente que esta noche, los espíritus y los muertos nos visitaran, según la tradición celta de donde procede Halloween.

01-11-2012