Kosmos-Lanzarote Logo


Lanzarote Digital Planetarium


2018


Info + Inscripciones

Sesión Nº 6: Astronomía de los Nativos Americanos

Gracias a descubrimientos Arqueoastronómicos y etnológicos nos presentan a unos nativos americanos viviendo en armonía con los ciclos de la Tierra, la Luna, el Sol, las estrellas y los planetas. Mayas, Incas y otras culturas de Norteamérica serán el centro de esta sesión.

Viernes 19 Octubre

Lugar: I.P.F.P. Marítimo-Pesquero: (Escuela de Pesca)
Horarios: 3 turnos = 16:45h; 18:00h; 19:15h

Público al que va dirigido:

a partir de 8 años

Precio:

Gratuito pero requiere Inscripción. Rellena el formulario debajo para reservar plaza.

FUNCIÓN FINALIZADA

VOTOS RECIBIDOS

Valoración media= 4.4 (sobre 5) en un total de 21 votos
Valoración Sesión 16.45 horas: media= 4 (sobre 5) en un total de 1 votos
Valoración Sesión 18.00 horas: media= 4.2 (sobre 5) en un total de 6 votos
Valoración Sesión 19.15 horas: media= 4.5 (sobre 5) en un total de 14 votos

COMENTARIOS RECIBIDOS DE ESTA FUNCIÓN

Marisa (adulto) Me ha gustado mucho. Se me ha hecho corta la sesión. Me gustaría que realizases más sesiones sobre el tema.
Costa Teguise 19 de octubre del 2018
Noemi (adulto) Me ha parecido bien todo, el espacio, las imagenes, las explicaciones. Pero quizas ya deberiamos introducir mas verdades sobre quienes y como se construyeron las piramides de los americanos, su conexion reptiliana. Digo, para que vayamos asimilando poco a poco. De resto espero con ansia esa pelicula para adultos que has anunciado
ARRECIFE 20 de octubre del 2018
Mario skywalker (11 años) Muy interesante y divertida,
Arrecife 20 de octubre del 2018
Peli (adulto) Muy educativo e interesante. Muy bien organizado y presentado.
Playa Honda 20 de octubre del 2018
Jesús (adulto) Una vez más consigues ensimismarnos con tu sabiduría y conocimientos. Muchas gracias.
Arrecife 20 de octubre del 2018
Regina (adulto) Qué sesión interesante ! Me ha dado el impulso para profundizar la cultura Maya, sobretodo. Gracias Raúl
Costa Teguise 20 de octubre del 2018
gustavo (adulto) me parecio todo muy bien,solo que deberian informar que hay llevar cojines de casa para apollar la cabeza y asi sea mas increible la experiencia...por lo demas perfecto todo!!
arrecife 20 de octubre del 2018
Séneca (adulto) Muy interesante, pero poco contenido para una hora. Acaba resultando muy lento.
Fariones 21 de octubre del 2018
miguel (adulto) Como siempre, un gran nivel. He disfrutado de las imágenes y las explicaciones y sobre todo de la información que me hace pensar en lo antiguo que es el conocimiento de las fases lunares al ver cómo en las tribus y civilizaciones americanas había una división temporal semejante a la nuestra
arrecife 21 de octubre del 2018
Belén (adulto) Me encanta conocer otras culturas y los conocimientos que tenían sobre el cielo que nosotros vemos. Las explicaciones y la música han estado muy bien aunque en algún momento la música ha estado un poco alta. Gracias Raúl por tu esfuerzo en acercarnos el mundo de las estrellas!
arrecife 21 de octubre del 2018
Marcos (13 años) Me ha gustado conocer los distintos calendarios que inventaron en América y cómo observaban el cielo y las estrellas y las constelaciones que veían los incas. Y me ha gustado la música, muchas gracias Raúl!
arrecife 21 de octubre del 2018
Amazona (adulto) Estuvo bien, pero nos esperábamos algo más (ej. algo más audiovisual que acompañase las diapositivas, más información sobre los nativos americanos, no sólo de cómo inventaron el calendario...). De todos modos, nos gustaría volver a repetir e ir a la sesión de diciembre.
San Bartolomé 22 de octubre del 2018
Luis (adulto) El final fué como un poco repentino...me dió la sensación que no se terminó del todo por falta de tiempo.
arrecife 22 de octubre del 2018
MirariM Buenas, como siempre para mi ha sido un viaje al más allá o al más acá!!!, y como pasa con los viaje.... éste también ha sido diferente...esta vez ha sido el viaje del sentir la conexión con el otro lado de nuestro "preziozo" planeta tierra y nuestro "preziozo" universo......Y en cómun con las otras funciones ha sido pura meditación...siempre salgo más ligera y elevada...o sea...volada!!!...Merlín sigue haciendo magia... Edad (abajo en el cuestionario "anónimo"...jajajaj...no me deja escribir letras , solo números, por eso respondo aquí) me olvidé mi edad...dejé de contar hace 46 años.....jijij Un abrazote
En el desierto, donde podríamos hacer un encuentro 23 de octubre del 2018

Cómo Llegar

Escuela de Pesca