Kosmos-Lanzarote Logo
La Luna hoy en Lanzarote
15 de julio del 2018
Creciente Joven
11.2 %
a las 21:39
Edad 3.2 días
altura 7º Visible
azimuth 281 ~ W
salió a las 09:26
se pone a las 23:12


Lanzarote Digital Planetarium


2018


Info + Inscripciones

Sesión Nº 3: Las Estrellas

Las estrellas nos parecen inmutables, pero ¿son eternas? ¿han sido sus figuras siempre las mismas? ¿Cuánto viven? ¿Cómo cambian? Daremos unas pinceladas a la Vida y Evolución Estelar y de los movimientos propios de las estrellas dentro de la Galaxia Vía Láctea. Las estrellas, aunque con periodos astronómicos cambian y evolucionan, finalizando sus vidas como enanas blancas, estrellas de neutrones o agujeros negros. Por otra parte, en los albores de la civilización, hace miles de años, algunas constelaciones presentaban una forma algo distinta a la actual, por el movimiento propio de las estrellas dentro de la Vía Láctea.

Viernes 11 Mayo

Lugar: I.P.F.P. Marítimo-Pesquero: (Escuela de Pesca)
Horarios: 3 turnos = 16:45h; 18:00h; 19:15h

Público al que va dirigido:

a partir de 8 años

Precio:

Gratuito pero requiere Inscripción. Rellena el formulario debajo para reservar plaza.

FUNCIÓN FINALIZADA

VOTOS RECIBIDOS

Valoración media= 4.4 (sobre 5) en un total de 16 votos
Valoración Sesión 16.45 horas: media= 5 (sobre 5) en un total de 2 votos
Valoración Sesión 18.00 horas: media= 4.4 (sobre 5) en un total de 5 votos
Valoración Sesión 19.15 horas: media= 4.3 (sobre 5) en un total de 9 votos

COMENTARIOS RECIBIDOS DE ESTA FUNCIÓN

Vanesa F (adulto) Experiencia fantástica, acompañada de poesía e historia; aconsejable para los peques de la casa y así conocer nuestro Universo. Volveré 7 de junio. Gracias por la pasión que nos has transmitido.
San Bartolomé 12 de mayo del 2018
Agapito (adulto) Raúl como siempre has conseguido que pasé un rato agradable y que tenga más conocimiento de las estrellas
Guatiza 12 de mayo del 2018
Andromeda (adulto) Una de las mejores sesiones que he asistado! Me encantó como explicó Raúl tantas cosas fascinantes. Muy dinámica, educacional, entretenida y emocionante! Felicidades!!
Tinajo 12 de mayo del 2018
regina (adulto) no me esperaba al tema de "constelaciones en el pasado y futuro". Interesante, por cierto, pero no correspondía a mis expectativas. Esperaba más la búsqueda y reconocimiento de estrellas que destacan en el cielo actual.
costa teguise 13 de mayo del 2018
Eduar Weber (adulto) Muy interesante , y seguiremos asistiendo dentro de lo posible a cada invitación , dio la casualidad de que no llevamos a ningún chico en sillas de rueda ya que hay que subir varias escaleras y al ser una Asociación de personas con discapacidad eso nos limita un poco , nos gustaría llevar a todos nuestros usuarios para que todos disfruten de cada presentación que ustedes nos hagan llegar , gracias una ves más .
Arrecife 13 de mayo del 2018
SpaceAce (adulto) Excellent show very informative enjoyable for all ages
Mars 14 de mayo del 2018
MAS (adulto) Me encantó todo lo que escuché y aprendí
Jerez de la Frontera 14 de mayo del 2018
Miguel (adulto) Me sorprendió el enfoque dado a las estrellas en cuanto a su relación con la vida en la Tierra: poder ver cómo han evolucionado sus formas en el cielo en un período tan "corto" me ha hecho pensar cómo las distintas especies hemos aprendido a leer el cielo para nuestras migraciones y cómo lo aprendido ha ido modificándose con el tiempo. Me ha agradado mucho esta sesión y lo que me ha hecho pensar y buscar después.
arrecife 14 de mayo del 2018
Belén (adulto) Me pareció muy educativa y sorprendente. Me ha hecho pensar en la forma en la que el ser humano ha aprendido a leer el cielo y orientarse gracias a él, buscar sustento y viajar. Un gran acierto!!!
arrecife 14 de mayo del 2018
Marcos (10 años) Me ha hecho ver la historia de otra manera. Muy educativo y espectacular. Muchas gracias Raúl!
arrecife 14 de mayo del 2018
Tvb (adulto) Super interesante y bonito. Los niños, como siempre, encantados. Precioso trabajo tb el de las fotografías, muchas felicidades
Arrecife 15 de mayo del 2018
esther (adulto) Me resultó amena y pedagógica, aunque pensé que se trataría mas afondo los tipos de estrellas existentes, donde se encuentran las más importantes, como cambia la estrella polar en el tiempo por el cambio del eje de la tierra ,cuando se descubrieron, si aportarón descubrimientos científicos importantes. Como se descubren y estudian. Aunque el ver la historia de la tierra asociada a la diferente colocación de las estrellas en el tiempo me pareció innovador.
arrecife 15 de mayo del 2018
Serxio (adulto) Me gustó el viaje temporal y la comparativa con el estado evolutivo del planeta; sólo podría pedir que durase más tiempo para poder entrar más en detalle sobre la evolución de las constelaciones, eventos cósmicos y la relación con los rituales y creencias humanas.
Playa Blanca 15 de mayo del 2018

Cómo Llegar

Escuela de Pesca