Kosmos-Lanzarote Logo


Lanzarote Digital Planetarium


2018


Info + Inscripciones

Sesión Nº 2: Viaje a Alpha Centauri

Alfa Centauri es un sistema estelar triple, una de las cuales es gemela al Sol. Siendo la estrella más cercana al Sistema Solar, su distancia es tan astronómica que con las tecnologías actuales tardaríamos miles de años en llegar. Desde nuestra vecina galáctica la contemplación de las constelaciones es muy parecida a la nuestra, pero distinta.

Viernes 20 Abril

Lugar: I.P.F.P. Marítimo-Pesquero: (Escuela de Pesca)
Horarios: 3 turnos = 16:45h; 18:00h; 19:15h

Público al que va dirigido:

a partir de 8 años

Precio:

Gratuito pero requiere Inscripción. Rellena el formulario debajo para reservar plaza.

FUNCIÓN FINALIZADA

VOTOS RECIBIDOS

Valoración media= 4.4 (sobre 5) en un total de 24 votos
Valoración Sesión 16.45 horas: media= 4.3 (sobre 5) en un total de 6 votos
Valoración Sesión 18.00 horas: media= 5 (sobre 5) en un total de 7 votos
Valoración Sesión 19.15 horas: media= 4.1 (sobre 5) en un total de 11 votos

COMENTARIOS RECIBIDOS DE ESTA FUNCIÓN

Isabel (adulto) No había música. Había mucha más gente. Olía aún a pintura. ¡Había alguien roncando! Fue menos divertido que la última vez y el tema me pareció un poco menos interesante, pero aún así lo disfruté y aprendí mucho. Sigo valorando enormemente el conocimiento y la pasión. ¡Muchas gracias!
Lanzarote 20 de abril del 2018
Sam (adulto) Todo ha sido fascinante, ya es la segunda vez que asisto y esta vez llevé a dos amigos. Incluso estaría dispuesta a abonar alguna cantidad por la entrada pues creo que lo vale. En resumen; a los 3 que asistimos nos encantó y estamos deseando repetir. El único inconveniente que se ha repetido en ambas funciones es la presencia de niños que tanto a mi como a mis acompañantes de ña primera y segunda vez resultó molesta. Es lo único que "nos echa para atras" cuando pensamos en repetir. Muchisimas gracias. Ha sido maravilloso e interesantisimo.
Arrecife 21 de abril del 2018
Ramón López (adulto) Como siempre muy didáctico y recomendable, en esta ocasión un viaje al vecindario estelar de la mano de Raúl que con sus explicaciones lo hace ameno y divertido, eso si, el centímetro extra de pintura en los asientos todavía no se nota demasiado :) ;)
Playa Blanca 21 de abril del 2018
Maite (adulto) Siempre sueles terminar con alguna reflexión bonita. Esto lo eche de menos ayer. Por lo demás, interesante como siempre.
Playa Honda 21 de abril del 2018
Andromeda (adulto) Muy fascinante y bien explicado. Se ve las imágenes fenomenales. En la publicidad explica claramente que este tema es una sesión mas apta para mayores y efectivamente había unos niños demasiados pequeños para entender el contenido y se quedaron inquietos. Felicidades a un gran trabajo!
Lanzarote 21 de abril del 2018
Cris (adulto) Me encantan estas funciones. Se aprende mucho pasando un rato muy agradable.
Costa Teguise 21 de abril del 2018
Uriel (12 años) Nos gusto mucho y volveremos
arrecife 21 de abril del 2018
Jesús (adulto) Buena sesión, muy interesante, como siempre se aprenden cosas nuevas y sobre todo muy interesante ver la posición de las estrellas hace muchos años y la posición que tendrán en el futuro.
Arrecife 21 de abril del 2018
L. Caraballo (adulto) Como aficionado a los temas del Universo es la primera vez que voy a un planetario y me sorprendió gratamente. Me pareció muy entretenida y didáctica la charla.
Arrecife 21 de abril del 2018
Jose A. Moreno (adulto) Hola Raul, muy buena la sesión. Cada vez nos sorprendes con mejores contenidos y presentaciones. Gracias
Punta Mujeres 22 de abril del 2018
Jorge Moreno (12 años) La sesión ha sido muy entretenida. Estoy deseando volver.
Punta Mujeres 22 de abril del 2018
Michaela (adulto) Me encanta tu sesiones . Cada vez esta muy intersante . El turista alleman quiere venir otra vez el proximo vez quando el esta aqui en Lanzarote . El 11 de mayo esta apuntado en el calendario . :-)
Puerto del carmen 22 de abril del 2018
Diego de Miguel (adulto) Mi más sincera enhorabuena. Innovador, próximo, asequible, bonito... Deberías plantear un canal de YouTube con apoyo de Patreon. Un abrazo, Diego.
En mi barco velero 23 de abril del 2018
Tvb (adulto) Muy interesante, bonito viaje!! Los niños encantados con lo aprendido Gracias!!
Arrecife 24 de abril del 2018
RH (adulto) Que buena manera de acercar el universo a los grandes y pequeños ! Por mi parte, como tengo el cielo ES a la vista, empiezo a conocer por lo menos este trozo del universo, con el paso de los planetas, las constelaciones y estrellas. Me ayuda el app "mapa estelar" y con mi telescopio ya pude admirar algunas bellezas celestes. A la próxima sesión me voy a sentar de modo para ver el cielo SO. Gracias y hasta pronto.
costa teguise 24 de abril del 2018
Dolly (adulto) En general una iniciativa muy interesante y una charla amena. Como crítica constructiva decir que ese día el olor en la sala era un poco fuerte, lo que hacía que la sesión resultara un poco incómoda. Creo que hubiera sido más didáctico, al menos para personas con una memoria de pez como yo, explotar más el lado de la mitología para explicar las estrellas. Gracias Raúl!!
Yaiza 24 de abril del 2018
Diego González (8 años) Soy Diego, me he quedado sin palabras. Me ha gustado mucho, a la próxima no podré ir porque estoy fuera. Seguiré asistiendo porque de verdad me gusta.
Arrecife 24 de abril del 2018
miguel (adulto) Ha sido muy interesante conocer nuestro entorno cercano, el barrio galáctico en el que estamos. Las magnitudes en las que nos movemos y esa estrella tan cercana a nosotros aunque pueda no parecerlo.
arrecife 24 de abril del 2018
Belén (adulto) Me encanta aprender la disposición de las constelaciones, sus cambios y las distintas estrellas que las componen. Y me ha gustado mucho conocer mejor a la estrella más próxima a nosotros ¡pensar que está tan relativamente "cerca" que algún día podremos mandar algún ingenio a visitarla!. Como siempre, disfruté mucho la sesión. Muchas gracias
arrecife 24 de abril del 2018

Cómo Llegar

Escuela de Pesca