Kosmos-Lanzarote Logo


Lanzarote Digital Planetarium


2018


Info + Inscripciones

Sesión Nº 1: El Sol de Primavera

El Cielo Invernal da paso al cielo de primavera, los días se alargan, el Sol asciende más en el Cielo y su calor se va dejando sentir. Ha llegado el equinoccio, en el que la duración del día alcanza a la de la noche. Los calendarios solares nacieron muy pronto para anticiparnos a las estaciones y controlar así las épocas de siembra y cosecha. En la antigua Roma, el año comenzaba el 1 de Marzo. Conoceremos la Vida y evolución del Sol y otras estrellas gemelas a la nuestra.

Viernes 23 Marzo

Lugar: I.P.F.P. Marítimo-Pesquero: (Escuela de Pesca)
Horarios: 3 turnos = 16:45h; 18:00h; 19:15h

Público al que va dirigido:

a partir de 8 años

Precio:

Gratuito pero requiere Inscripción. Rellena el formulario debajo para reservar plaza.

FUNCIÓN FINALIZADA

VOTOS RECIBIDOS

Valoración media= 4.7 (sobre 5) en un total de 26 votos
Valoración Sesión 16.45 horas: media= 4.7 (sobre 5) en un total de 7 votos
Valoración Sesión 18.00 horas: media= 4.7 (sobre 5) en un total de 7 votos
Valoración Sesión 19.15 horas: media= 4.7 (sobre 5) en un total de 12 votos

COMENTARIOS RECIBIDOS DE ESTA FUNCIÓN

Jesús (adulto) Lo mejor ha sido el final además de contar magistralmente como ocurren los equinoccios para que lo entiendan los niños y todo el público en general. Las nebulosas planetarias han sido lo mejor, por lo menos para mi hijo.
Arrecife 23 de marzo del 2018
Isabel (adulto) ¡Cuánto he disfrutado! Muchísimo. El espacio, la música, las intervenciones, las preguntas constantes para permitir la participación. La pasión. La entrega y amor por el tema. El conocimiento, los asistentes, un encuentro intergeneracional para aprender sobre nuestro Universo. Me siento muy feliz y agradecida de haber aprendido tanto y repetiré a partir de ahora, siempre. GRACIAS por la profesionalidad y, al mismo tiempo, la espontaneidad. No es fácil de encontrar y fabuloso disfrutarlo.
Lanzarote 23 de marzo del 2018
Michaela (adulto) Es muy interesante .pero a veces difficil para entender . Hay algunas palabras que no oije nunca . Voy a aprender poco a poco :-)
Puerto del carmen 24 de marzo del 2018
Pepa (adulto) Si al mirar el cosmos nos hace sentir pequeños ante tanta inmensidad, el conocerlo nos acerca y nos hace parte de ello. Gracias Raúl por ese maravilloso viaje.
La Asomada 24 de marzo del 2018
Diego González Hernánde (8 años) Mi niño comentó, sin palabras mami....."expectacular" Para repetir!!!!
Arrecife 24 de marzo del 2018
Silvana (adulto) Nos encanta ir a aprender de astronomía, el espacio, galaxias...es inmenso todo lo que podemos aprender y alucinante!!! Por otro lado quisiera decir que la manera de enseñar es perfecta, la forma de contarnos la cosas, de manera que grandes y chicos lo entendemos, nos atrapa a los tres miembros de la familia, MAMA, papá y niño de 9 años. Gracias!!!
Costa Teguise 24 de marzo del 2018
Escorpio (adulto) Muy interesante, siempre aprendo cosas nuevas. La música que nos acompañó muy adecuada.
Arrecife 25 de marzo del 2018
Eva (adulto) Muy ameno ,era la primera vez que mi hija acudía (nosotros vamos muy menudo con mi hijo mayor).Le gustó mucho . Sólo que si los niños más mayores se mantuvieran en silencio sería más fluida la sesión.
Arrecife 25 de marzo del 2018
Dany (adulto) Me encantó tanto el tema como tu implicación a la hora de contarlo, se nota q te apasiona el tema y lo haces muy ameno y divertido. Lo dicho, repetiré sin duda alguna.
Arrecife 26 de marzo del 2018
patricia martel (adulto) quizás se podrían programar sesiones exclusivas para público infantil y otras para el resto de los concurrentes, ya que a veces, como es normal, se pueden poner "teclosos" e interrumpen, dificultando que se pueda seguir la función y disfrutar de la misma
Arrecife 26 de marzo del 2018
ana (adulto) No me gusta las valoraciones pero si las sensaciones de la experiencias: Muy buenas , hemos aprendido mucho de forma divertida, hemos alucionado con el mundo astral y claro que volveremos...con chaqueta claro!. Duracion justa para la atencion de los peques y por añadir algo, algun mito o historia que les meta mas si cabe en la otra disensión. Mil gracias y un abrazo
lanzarote 26 de marzo del 2018
Cynthia (adulto) Me ha encantado que además de didáctico haya sido divertido y participativo, con un guía muy entregado y comunicativo que hizo que nadie separase los ojos de la cúpula, incluidos los niños que enseguida se distraen.
Playa blanca 26 de marzo del 2018
Belén (adulto) Muy interesante y didáctico.
Arrecife 26 de marzo del 2018
marcos (12 años) Me gustaron mucho las imágenes de las nebulosas, y la explicación sobre el ciclo de las estrellas. Disfruté mucho, cada día es mejor.
Arrecife 26 de marzo del 2018
Lidia y Francesc (9años) (adulto) Me gusto el tema y como fue expuesto, de forma amena y didáctica, tanto para los niños como para los mayores. Tener aire acondicionado es genial , pero estaba un poco alto y pasamos frió.
Guatiza 02 de abril del 2018
Naticris (adulto) Me encantan las funciones. La única pega que le encuentro es que la gente no respeta la edad recomendada y aveces van niños que se aburren y molestan un poco.
Costa Teguise 03 de abril del 2018
Teresa (adulto) La música no me preció que acompañase del todo, el volumen estaba un poco alto para mi gusto y tal vez otros temas musicales hubieran concordado mejor con la experiencia.
San Bartolomé 04 de abril del 2018
Raquel (adulto) Nos a gustado muchisimo,buena imagen, sonido y muy amena la charla. Despierta nuestra curiosidad por saber mas sobre el cosmo. La charla es facil de entender sobre todo para los màs peques. Mi hija y yo habiamos asistido a las del año pasado y esta vez llevamos a mi sobrino y hermano y les encanto. Felicitar la gran labor, esfuerzo y dedicacion que pones para realizar este proyecto y hacernos disfrutar de el, muchas gracias.
Arrecife 05 de abril del 2018
PROGRAMA ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS (adulto) Raúl fue muy atento y paciente en todo momento. Dentro de nuestro grupo de alumnos de español para extranjeros había estudiantes principiantes que pudieron entender una parte de la explicación gracias a los contenidos visuales y a una lista de vocabulario, traducida, que nos proporcionó días antes. El grupo salió contento de la experiencia y sabiendo un poco más sobre astronomía.
Arrecife 08 de abril del 2018

Cómo Llegar

Escuela de Pesca